Xuzhou Furein Elevator Parts Co.,Ltd!

inversores y convertidores Electrónica de potencia para vehículos eléctricos 2022-2032

inversores y convertidores 

Los vehículos eléctricos están arrasando en el mundo. IDTechEx predice una tasa compuesta anual del 25% para el mercado de automóviles eléctricos durante la próxima década y un crecimiento durante al menos dos décadas en los mercados a nivel mundial.

La aparición de los vehículos eléctricos borra el último siglo de la ingeniería automotriz, ya que los motores de combustión interna, con cientos de partes móviles, están dando paso a un sistema de propulsión eléctrico con menos de 20 partes móviles.

Los nuevos puntos focales de innovación en sistemas de propulsión eléctricos son las baterías, los motores de tracción y la electrónica de potencia. Los avances tecnológicos para estos componentes están impulsados por la necesidad de mejorar la autonomía, la seguridad, la vida útil del vehículo y, por supuesto, el transporte sostenible.

El informe de IDTechEx 'Electrónica de potencia para vehículos eléctricos' se centra en la importancia de la electrónica de potencia automotriz, analizando las tendencias y los cambios de materiales subyacentes en curso, junto con las enormes oportunidades que se están creando a lo largo de la cadena de valor.

Electrónica de potencia automotriz: inversores, cargadores integrados y convertidores CC-CC

La electrónica de potencia es un tipo de electrónica de estado sólido para controlar y convertir energía. Para los vehículos eléctricos, se compone de tres dispositivos clave: el cargador a bordo, un rectificador AC - DC para cargar la batería; el inversor, un convertidor de CC a CA de alta potencia para que la batería alimente el motor de tracción; y un convertidor CC-CC para la batería de tracción de alto voltaje para alimentar una batería de bajo voltaje (para instalaciones hoteleras).

Fuente: IDTechEx

El más crítico de todos es el inversor principal, que funciona a la máxima potencia y facilita la tracción. Cualquier mejora de eficiencia aquí mejora la autonomía del vehículo sin alterar la capacidad de la batería.

Esto está impulsando una rápida transición de los IGBT de silicio a los MOSFET de carburo de silicio, liderados por Tesla, que, en 2017 con el lanzamiento del Model 3, introdujo el primer inversor automotriz con MOSFET de carburo de silicio personalizados que incorporan unión de cinta de cobre y sinterizado con plata. pastas de unión, obtenidas de STMicroelectronics.

Hoy en día, el crecimiento en la cadena de suministro de MOSFET de carburo de silicio continúa aumentando, con jugadores como ROHM Semiconductor, Cree, Denko, Infineon, Denso, Bosch, Delphi, Vitesco (Continental), Dana y más, expandiendo la capacidad de producción y formando asociaciones para mantener con la rápida demanda. El informe explora estas dinámicas de la cadena de suministro, desde la fabricación de semiconductores hasta los proveedores de inversores, y proporciona cuotas de mercado utilizando la base de datos de modelos de automóviles de IDTechEx como base.


Enlace de texto:http://www.hotsalelevator.com/content/?991.html
Pulsar:  Tiempo:2021/9/7 23:29:14  【Cerrar