Xuzhou Furein Elevator Parts Co.,Ltd!

sensor de puerta weco El Manual de la Primera Enmienda proporciona un manual básico sobre las leyes que afectan los derechos de los periodistas a recopilar y difundir noticias

sensor de puerta weco

Séptima edición

Lucy A. Dalglish, directora ejecutiva

Gregg P. Leslie, editor

El Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa

Financiamiento para esta publicación proporcionado por: Gannett Foundation y The Scheide Fund.

El Congreso no promulgará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión o de prensa; o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente ya solicitar al Gobierno la reparación de agravios. - La Primera Enmienda

Introducción

Un domingo por la tarde en marzo de 1970, un grupo de periodistas y abogados de los medios, preocupados por los intentos del FBI de encontrar las fuentes de los informes de los periodistas sobre grupos radicales, se reunieron en la Universidad de Georgetown para crear una organización que estaría disponible las 24 horas del día para proporcionar información legal. asistencia a cualquier reportero que trabaje, en cualquier lugar de los Estados Unidos, sin cargo.

Desde esa reunión de fundación, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa ha sido exactamente lo que su nombre indica: una organización dedicada en primer lugar a los intereses del reportero. Desde el principio, el medio de comunicación y el medio de empleo no han importado. El comité ha ayudado a todos aquellos que tienen como misión informar al público sobre la actualidad.

Durante más de 50 años, el Comité de Reporteros ha llevado a cabo esa visión, brindando asesoría legal a miles de periodistas y produciendo publicaciones para ayudarlos a hacer su trabajo.

El Manual de la Primera Enmienda es una de esas publicaciones. Este folleto, elaborado por primera vez en 1986 y actualizado periódicamente desde entonces, está diseñado para proporcionar un manual básico sobre las leyes que afectan los derechos de los periodistas a recopilar y difundir noticias.

En un momento en que las técnicas de recopilación de noticias están bajo un escrutinio cada vez mayor, los tribunales ordenan la cárcel a los periodistas por negarse a revelar fuentes confidenciales, los funcionarios gubernamentales están encontrando nuevas formas de cerrar el acceso a la información pública en nombre de la seguridad nacional y las grandes empresas intentan intimidar las noticias. organizaciones al presentar demandas basadas en novedosas teorías de daños que van desde el fraude hasta el incumplimiento del deber de lealtad, los periodistas estadounidenses deben ser conscientes de las muchas trampas potenciales que les esperan y de cómo pueden evitarlas. Necesitan conocer sus derechos y saber cómo defenderse cuando se ven amenazados. El Manual de la Primera Enmienda es un arma importante en esa lucha.

Además de ayudar a los reporteros en casa, el Manual de la Primera Enmienda ha viajado por el mundo, comunicando los principios de una prensa libre a los periodistas y legisladores en las democracias en desarrollo de todo el mundo de una manera concisa y fácil de entender.

Un manual como este nunca puede sustituir el consejo del abogado de una organización de noticias. Pero sabemos que muchos periodistas simplemente no tienen acceso a un abogado cuando tienen una pregunta legal urgente. Por lo tanto, una cartilla como esta ayudará a educar al lector sobre los conceptos básicos de la ley y el derecho a recopilar e informar las noticias.

Aunque creemos que este manual será útil para los reporteros, alentamos a los periodistas que recopilan y reportan noticias en cualquier medio a que llamen al Comité de Reporteros para obtener ayuda cuando necesiten encontrar un abogado.


Enlace de texto:http://www.hotsalelevator.com/content/?1039.html
Pulsar:  Tiempo:2021/10/21 23:26:26  【Cerrar